El docente debe ser tener capacidad
organizativa para organizar las diferentes actividades, así como para reorganizar
las diferentes actividades de un curso. Así mismo “el tutor virtual debe estar
pendiente de crear nuevas actividades en tiempos establecidos, así como de
seguir el cronograma inicial del curso.
El docente virtual debe ser un estratega de
herramientas en línea, de forma tal que es esencial o idóneo que maneje
variedad de recursos para facilitar la información en diferentes formatos,
además tener conocimiento en “diferentes herramientas ofimáticas, de tal forma
que le permita desarrollar actividades en línea y orientar a los estudiantes en
el uso de estos recursos que, en algunos casos, pueden representar dificultades
para los educandos.
El docente debe ser un motivador del
estudiante, animarlo y estimularlo a la participación, además propiciar el uso
correcto de normas de comunicación y propiciar ambientes de “Confianza en el
cual los estudiantes realicen consultas que se deben solventar de la manera más
concreta y puntual
El docente virtual está llamado a formalizar
procesos de enseñanza y aprendizaje en una modalidad diferente e innovadora a
la tradicional, en el cual se supone nuevas funciones o roles en su labor como
docente, desde este punto.
"Tutor"
proviene del latin tutor-tutoris y se refiere a quien cumple el papel de
defender, guardar, preservar, sostener, sustentar. Algunos países también
utilizan términos como "asesor" o "facilitador"
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